Proyecto: NYC Studio Appartment
Cliente: David Browning
Tipo: Diseño de Iluminación
Año: 2014
Lugar: NYC
David vivía en un pequeño studio appartment en la ciudad de Nueva York. Él mismo lo describía como demasiado pequeño, incluso para una persona. No le gustaba, pero pensaba que no podía hacer nada al respecto debido a su tamaño, bajo presupuesto y el hecho de ser rentado.
Aunque la primera entrevista se hizo en vivo, las siguientes, relativas al proyecto, necesidades, requerimientos y problemas del lugar, así como toda la comunicación subsecuente, se hicieron por medio de internet.
Se realizó un pequeño proyecto de interiorismo, con reubicación de mobiliario, principalmente, además del proyecto de iluminación. El presupuesto total era de 200 dólares.
Se crearon nichos para las diferentes actividades que llevaba a cabo en su departamento por medio del acomodo de mobiliarios. Después, se buscaron luminarias adecuadas al espacio; todas móviles y se buscó aprovechar las que ya tenía.
Para aprovechar las luminarias con las que ya contaba, se cambiaron las lámparas fluorescentes por halógenas y se agregaron atenuadores pra regular la cantidad de luz, dependiendo de la tarea a realizar. Ya que no podía pintar el lugar, por ser rentado, se sugirió pintar con luz. Se sugirió un luminario que permite cambiar de color e intensidad. Los luminarios nuevos se compraron por internet y se entregaron a su domicilio. Ésta fue también una condición para los luminarios elegidos. Se mandaron instrucciones de cómo acomodarlos.
Al terminar el proyecto, David veía su pequeño departamento como realmente suyo. Podía recibir gente, que era lo que le gustaba, y sentirse cómodo en cada lugar, cambiando la atmósfera según quisiera. No sufría de deslumbramiento, ni poca luz para leer, ni problemas para que lo vieran al usar Skype como antes.